sábado, 30 de abril de 2011

Pendientes y pulsera de plástico reciclado



Aunque en un principio la idea era hacer la pulsera, como me han sobrado piezas las he usado en los pendientes y el resultado de estos me ha gustado más.
Para la idea de esta pulsera me inspiró mucho una foto que ví de las joyas de una artista brasileña llamada Mana Bernardes podeis entrar en su web desde aquí.

 

NECESITAREMOS:
En este caso he aprovechado el envoltorio de plástico de unas plantillas para el calzado pero cualquier botella de plástico os sirve, yo utilicé esto por que me encantaron los colores.
Una vela, mechero.
Una aguja metida en un tapón de corcho.
Un cutter, tijeras, rotulador permanente, alcohol.
Fornituras de cierre y para los pendientes, alicates.
Opcional
Pinzas de la ropa, lápices.
Pinzas de depilar.
Hilo de nylón de pesca.

 
Nos marcamos con un rotulador permanente los circulitos, los recortamos con las tijeras.

Con la aguja que habremos calentado previamente le hacemos el agujero y con el cutter recortamos la rebaba que nos queda.
Mojamos un algodón en alcohol y limpiamos las marcas de rotulador.
Cojemos cada trocito con las pinzas y  lo pasamos por encima de la vela encendida sin acercarlo demasiado para que no se doble, solo queremos que se ablande un poco el plástico para  doblarlo nosotros como más nos guste, yo he probado  con algunos antes de  empezar con los trozos buenos.






Aquí tocar el plástico es un poco complicadillo por que quema, lo ponemos alrededor del lápiz y lo sujetamos con la pinza de la ropa como indica la foto.


Para los pendientes he cogido tres arandelas  y cuatro trocitos de plástico y los he enganchado en las arandelas después un bastón de bisuteria al que le he puesto dos abalorios de canutillo  el engarce del pendiente.

1 comentario:

  1. Hola Sandra, soy la editora de zonamanualidades, puedes usar los artículos que hay en mi blog pero eso sí, debes poner enlace a mi blog en cada artículo que uses y especificar la autoria de la manualidad, esa es la forma correcta. Me encanta tu blog. Un saludo

    ResponderEliminar